sábado, 19 de diciembre de 2015

Viajeros por Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri se encuentra situada en la provincia de Asturias, en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves y a mitad de camino entre las localidades de Llanes y Ribadesella. Fue declarada Monumento Natural el 26 de diciembre de 2001, además, forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Se puede acceder a la playa desde Naves, que es el pueblo más cercano, o desde Llanes. Si se viene desde Llanes, antes de entrar en Naves, se debe coger un desvío hacia la derecha en la salida de la carretera y después seguir el camino de tierra. Es importante mencionar que es imposible acceder hasta la misma playa en coche, por eso se recomienda dejar el coche en un lugar seguro y realizar el camino a pie. 

             

A pesar de ser una playa pequeña, ya que no supera los 50 metros de longitud, tiene una belleza inalcanzable por muchas otras playas mucho más grandes. El agua del mar entra a través de un túnel que hay entre las rocas. Es una playa de mar situada tierra adentro, entre prados agrícolas. En una costa acantilada de roca caliza el mar fue creando una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió, dejando este pequeño hueco circular. 



Para poder disfrutar de la playa se recomienda visitarla en días que no sean de temporada alta y tener en cuenta que no se trata de un lugar al que la gente vaya con intención de pasar un día de playa habitual, sino que es una playa que, normalmente, se visita para admirarla, sacar fotos y pasear por los alrededores. Por lo tanto, se recomienda realizar dicha visita con ropa cómoda, adecuada y acorde a la temporada en la que se haga el viaje y con la compañía de una buena cámara de fotos. Así mismo, también se aconseja aprovechar el viaje para visitar los lugares de alrededor, por ello, a continuación, se ofrecen algunos de los mejores alojamientos de la zona. 



De todos los municipios cercanos a la playa de Golpiyuri Llanes es quizás el que más posibilidades ofrece desde el punto de vista turístico. La página minube recoge un gran número de ideas para disfrutar de la estancia en Llanes, desde qué ver hasta dónde comer pasando por dónde alojarse. Por ejemplo, en cuanto a restaurantes, los más recomendados por los usuarios son: La Parrilla de Veguca, Casa Canene o Restaurante Covadonga. Y dentro del apartado qué ver, se destacan el Paseo de San Pedro, los Cubos de la Memoria, la playa y el puerto de Llanes y el Palacio de Partaríu, entre otros.


 


Si tras haber visto las fotografías anteriores se ha despertado el interés del lector por viajar a estos lugares, se recomienda visitar el Portal oficial de turismo de Llanes y la página web dedicada a la playa de Gulpiyuri. Por el contrario, si aún no se ha conseguido convencer al lector sobre lo maravilloso que sería visitar la playa de Golpiyuri y aprovechar el viaje para visitar los lugares tan únicos e increíbles que ofrecen los alrededores asturianos, a continuación se muestran unos vídeos extraídos de Youtube, porque vale más una imagen que mil palabras: 

    
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario